Diarreas son la segunda causa de muerte infantil en verano

Experto recomendó el lavado de las manos y el consumo de agua hervida como un hábito saludable para evitar este tipo de casos.
Sisol

Con la llegada de los días soleados, los cuadros diarreicos en niños se incrementan durante el verano siendo la segunda causa de muerte en niños menores de 5 años por cuadros graves de deshidratación durante esta temporada.

Así lo afirmó el doctor Alberto Ulffe, pediatra del SISOL Surquillo, manifestó que las enfermedades diarreicas agudas (EDA) son enfermedades infecciosas producidas por virus, bacterias, hongos, o parásitos, que afectan principalmente a niños.

“En la época de verano, por el aumento de la temperatura, hay mayor frecuencia de fermentaciones de productos alimentarios expuestos al medio ambiente como los líquidos (leches, jugos, etc)”, expresó.

Por ello, recomendó el lavado de las manos y el consumo de agua hervida como un hábito saludable para evitar este tipo de casos, lo mismo se debe hacer con las verduras y frutas.

“Por ejemplo los melocotones antes de convertirse en fruto los campesinos someten a esta fruta con sucesivas aplicaciones de pesticidas y si no se lava bien trae como consecuencia problemas diarreicos y dolores abdominales”, precisó.

Si el niño presenta síntomas de fiebre, vómitos, dolor de cabeza, mareos, alteraciones de la visión, entre otros, consultar rápidamente al médico.