Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Disfunción sexual masculina advierte problemas cardiacos

Los problemas de erección son muy comunes y ocurren en aproximadamente uno de cada cinco hombres mayores de 40 años de edad.

La disfunción sexual masculina señala una enfermedad cardiovascular "silenciosa" y mayores riesgos de muerte prematura por cualquier causa, según un estudio que difunde Public Library of Science (PLoS).

El estudio, que se llevó a cabo en Australia sobre el historial de hospitalización y las muertes de 95.000 hombres mayores de 45 años de edad, forma parte de la mayor observación continua de la salud en el envejecimiento en el hemisferio sur, y que comprende a más de 250.000 personas.

"Los riesgos de futura enfermedad cardiaca y muerte prematura aumentan de manera clara con la disfunción de erección, tanto en los hombres con un historial de enfermedad cardiovascular como en los que no lo tienen", indicó Emily Banks, directora científica del Estudio 45 y Más.

Según Banks la disfunción de erección "más que causar la enfermedad cardiaca es un síntoma o señal de un problema cardiaco subyacente y podría convertirse en un indicador que ayudará a que los médicos vean el riesgo cardiovascular".

"Éste es un asunto delicado, pero los hombres no deberían sufrirlo en silencio", añadió Banks. "Hay muchos tratamientos eficaces tanto para la disfunción de erección como para la enfermedad cardiovascular".

El artículo señala que los problemas de erección son muy comunes y ocurren en aproximadamente uno de cada cinco hombres mayores de 40 años de edad.

"Esta dificultad tiende a incrementarse con la edad, y aunque puede ser en sí un síntoma inquietante y estresante, se reconoce cada vez más como un indicador importante de problema cardiovascular", continuó.

Otros estudios ya habían mostrado que los hombres con un problema grave de disfunción sexual tienen más probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares tales como un ataque cardiaco o un infarto.

En términos generales la prevalencia de la disfunción sexual grave fue más alta entre los fumadores y los hombres con ingresos más bajos, consumos menores de alcohol, niveles más bajos de educación y los que eran solteros o viudos, en comparación con otros hombres.

La disfunción sexual masculina también fue más común entre los individuos a los que se les había diagnosticado diabetes y/o enfermedad cardiovascular, y en los que recibían tratamiento para la hipertensión o los niveles altos de colesterol.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA