Dormir poco hace más atractiva la comida chatarra

Estos resultados señalan la existencia de un posible mecanismo neuronal por el que, ante la falta de sueño, los alimentos poco saludables serían más atractivos que los saludables.
Morguefile

Las personas que no duermen lo suficiente o tienen mala calidad de sueño, son más propensas a consumir comidas poco saludables (comida chatarra), sostiene un estudio realizado en la Universidad de Columbia (EEUU).

Según la revista "International Journal of Obesity", la doctora Marie-Pierre St-Onge y sus colegas, investigaron cómo la falta de sueño modula la respuesta neuronal a los estímulos con comida saludable y no saludable en ayunas.

Para el estudio, los investigadores realizaron resonancias magnéticas funcionales a 25 personas con peso normal que durmieron no más de cuatro horas (sueño limitado) o nueve horas (sueño habitual) por noche durante cinco días.

"Estos resultados señalan la existencia de un posible mecanismo neuronal por el que, ante la falta de sueño, los alimentos poco saludables serían más atractivos que los saludables, lo que coincide con el exceso alimentario y el aumento de peso observados en las personas que duermen poco", agregó el equipo que realizó el estudio.