El 40% de escolares puede tener complicaciones en la vista

El 30% de los menores entre 06 y 18 años sufre de ambliopía, reveló la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera.
Edgar Romero

El 40% de la población escolar puede tener algún defecto visual y no existen programas de prevención por parte del Estado para enfrentar esta situación, advirtió la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera (Oprece).

Consideró alarmante que el 30% de los menores entre 06 y 18 años sufra de ambliopía, conocido como “ojo perezoso”, y que no haya investigaciones desde el aparato estatal sobre el tema. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que realicen un chequeo preventivo a sus hijos.

Este examen debe ser imprescindible teniendo en cuenta el inicio de las clases y recordó que se debe estar atento a las siguientes señales: Si su hijo no ve bien la pizarra del salón, tiene que acercarse al ver televisión o no reconoce algún amigo o familiar a más de 20 metros de distancia.

En ese sentido, instó a las autoridades educativas a realizar campañas itinerantes en colegios a fin de brindar atención oftalmológica de forma gratuita.