El café ayuda a prevenir suicidios, afirman

Según un estudio de la Harvard School of Public Health (HSPH) tomar dos o tres tazas de café al día nos hace más felices.

Suicidio. 8 letras que rondan en los rincones más insospechados de nuestra mente. Suicido palabra que conllevan a silenciar nuestras vidas para siempre.

Los expertos aseguran que el común denominador que origina en una persona a acabar con su vida pueden ser problemas relacionados a la economía, salud, amor no recorrespondido, depresion, etc.

Pero ante estas afirmaciones salta a la palestras una palabra que termina siendo un posible aliado contra el suicidio: el café

Según un estudio desarrollado por la Harvard School of Public Health (HSPH) y publicado por la página web muyinteresante.es, tomar dos o tres tazas de café diarios nos hace más felices. ¿Esto es cierto? Según el investigador principal de este experimento, Michel Lucas, parece que sí. 

Lucas, asegura que la cafeína ingerida a través del café actúa como un antidepresivo incrementando la producción cerebral de la serotonina, dopamina y noradrenalina, tres neurotrasmisores que proyectan “felicidad al ser humano”. Los resultados explican el bajo riesgo de depresión en consumidores de café demostrado en estudios epidemiológicos.

Durante cuatro años, los encuestados tomaron café con cafeína y descafeinado, té y chocolate. De entre los 208.424 participantes, 277 se quitaron la vida. Los resultados concluyeron que quienes ingerían una cantidad mínima de cafeína al día (400 miligramos) reducían un 50% el riesgo de suicidio.

"A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación entre el consumo de bebidas con y sin cafeína, e identificar la cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café", dijo Michel Lucas, investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH.

Así que, si temes consumir tazas de café en serie y quedar expuesto a una larga e interminable noche despierto, piénsalo dos veces. Podrias ayudar a tu organimos a evitar sufrir de depresiones y hallar la felicidad a través de varias taza bien cargada de café.