Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

El científico que evidenció que los besos no transmiten el VIH falleció por un traumatismo

Imagen del beso entre Fernando Aiuti y el Rosario lardino.
Imagen del beso entre Fernando Aiuti y el Rosario lardino. | Fuente: Internet.

El inmunólogo italiano besó a una persona seropositiva en 1991 para demostrar que el beso no transmite el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Hace 28 años un beso cambió la historia sobre la percepción del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a nivel mundial. Antes se pensaba que este tipo de interacciones entre dos seres humanos realmente era una sentencia de muerte. Al menos eso se decía hasta que un inmunólogo italiano llamado Fernando Aiuti besó a una joven con VIH.

En la imagen que se encuentra de portada en esta nota se puede observar cómo el científico besa a Rosaria lardina frente a las cámaras. Su acto fue revolucionario. El mito que aseguraba que el beso también transmitía el VIH incluso era apoyada, en ese entonces, por la Organización Mundial de la Salud.

“Ha muerto Fernando Aiuti, mi hombre del beso, gran inmunólogo y hombre, con él he discutido tantísimas veces... Recordando al hombre y al profesor, no puedo hacer otra cosa que agradecerle su enorme contribución a la lucha contra el sida”, dijo en su cuenta de Twitter oficial, Rosario lardino.

Según informa la agencia EFE, el médico falleció el 9 de enero a sus 83 años por "complicaciones inmediatas de un traumatismo". Se había caído de una escalera, aunque ya estaba enfermo de una cardiopatía isquémica grave, según señaló el hospital Gemelli, centro de salud donde estuvo internado. Fernando Aiuti fue presidente y fundador de la Asociación Nacional por la Lucha contra el Sida (ANLAIDS).

"La muerte de Fernando Aiuti, referencia mundial en la lucha contra el sida, me entristece mucho. Estoy segura que su gran compromiso vivirá a través de la Asociación Nacional por la Lucha contra el Sida", dijo la ministra de Sanidad de Italia, Giulia Grillo.

EFE.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA