Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 'copy y paste' genético ayudaría a evitar enfermedades

El informe plantea la posibilidad de que la alteración de factores genéticos combata algunas enfermedades hereditarias.

Salud

Un tema polémico que según el panel de especialistas de la Academia Nacional de Ciencias “debe ser utilizada solo para el tratamiento de enfermedades”.

Parece una noticia salida de los libros de ciencia ficción, pero la modificación de genes es una realidad. Un tema polémico que según el panel de especialistas de la Academia Nacional de Ciencias “debe ser utilizada solo para el tratamiento de enfermedades”, descartando un cambio para mejorar algunas características de los humanos por parte de la comunidad científica.

Salud

La edición genética es un poderoso nuevo instrumento para hacer adiciones precisas, eliminaciones y alteraciones del genoma.

Bajo supervisión. Este proceso continuaría con la línea de modificación en embriones para evitar la herencia de una enfermedad familiar, comenta el reporte titulado Edición del genoma humano: ciencia, etica y manejo donde se da a conocer algunas consideraciones científicas, médicas y éticas sobre el tema.

La edición genética es un poderoso nuevo instrumento para hacer adiciones precisas, eliminaciones y alteraciones del genoma. Un sistema completo del organismo del material genético.

“La modificación del ADN debe hacerse solamente para evitar enfermedades graves y hereditarias. Sin embargo, modificar los genes para mejorar o alterar características como la fuerza, la inteligencia o la belleza, debe seguir prohibido”, concluye la investigación preliminar.

Salud

La técnica usada para la modificación de genoma humano es denominado CRISPR- Cas9.

Técnica en escena. Si bien es un tema tabú por sus implicaciones éticas, esta modificación podría evitar la factibilidad de padecer de enfermedades. La técnica usada para la modificación de genoma humano es denominado CRISPR- Cas9, usado para “tratar a pacientes con enfermedades metabólicas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades debido a mutaciones genéticas”.

El asesor médico de RPP Noticias resaltó que en noviembre de 2016, científicos chinos usaron la misma técnica para diagnósticos de cáncer de pulmón modificando los linfocitos.

Salud

CRISPR- Cas9, usado para “tratar a pacientes con enfermedades metabólicas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades debido a mutaciones genéticas”.

La enfermedad de Parkinson, distrofia muscular o anemia de células falciformes son algunas de las enfermedades que podrían ser eliminadas genéticamente con la modificación

Salud

Un tema polémico que según el panel de especialistas de la Academia Nacional de Ciencias “debe ser utilizada solo para el tratamiento de enfermedades”.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA