Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El estrés modifica los gustos de los hombres respecto a las mujeres

El estrés puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros de una futura pareja, donde resalta el sobrepeso.
El estrés puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros de una futura pareja, donde resalta el sobrepeso. | Fuente: Getty Images

En momentos de estrés se altera la capacidad de empatía masculina, lo que genera que vean atractivas a personas que en situaciones “normales” no las percibirían como tal.

Un estudio dirigido por Viren Suami del Departamento de Psicología de la Universidad de Westminster (Reino Unido) y publicado en la revista 'PLoS ONE', ha revelado que el estrés modifica los gustos de los hombres respecto a las mujeres.

La investigación sugiere que cuando los hombres atraviesan un periodo de estrés pueden sentirse atraídos por mujeres con algunos kilos de más. Concretamente, las preferencias masculinas en torno a la belleza física se modifican ante determinadas inquietudes, donde juegan un rol importante las amenazas del entorno, como las situaciones de estrés psicológico, físico, económico y social.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de dos grupos de hombres, el primero NO estaba estresado y el segundo tenía altos niveles de estrés. A ambos grupos se les pidió que vieran los cuerpos de varias mujeres que oscilaban entre el infrapeso y la obesidad, según los índices de Masa Corporal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Así, los resultados revelaron que los participantes estresados antes de la prueba prefieron a las mujeres con cuerpos significativamente pesados, en comparación con el grupo de los no estresados.

Los científicos creen que, dado que una función primordial del tejido adiposo es almacenar calorías, la grasa corporal es percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Asimismo, en instancias de incertidumbre en torno a la disponibilidad de recursos, resulta normal tiendan a ”idealizar a las personas con sobrepeso, ya que la gordura se asocia con el acceso a tales medios", sostiene Suami.

Además, los autores explican que en momentos de estrés se altera la capacidad de empatía masculina, lo que genera que ellos vean más atractivas a personas que en situaciones “normales” no las percibirían como tal.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA