El sexo tendrá fines recreativos en 2050, según científico

Carl Djerassi, creador de las píldoras anticonceptivas, vaticinó que las parejas optarán por procrear mediante la fecundación in vitro.
Foto: Boston Medical Group Per

Para el año 2050, el sexo en el mundo occidental tendrá fines puramente recreativos y ya no tendrá el objetivo de la procreación, según cálculos del científico que creó las píldoras anticonceptivas, Carl Djerassi.

Djerassi consideró que su invención, las píldoras, dejarán de usarse debido a que cada vez más mujeres y hombres jóvenes optarán por congelar sus óvulos, con el fin de retrasar el ser padres.

"Para el 2050, más fecundaciones in vitro se producirán entre personas que no sufren de problemas de fertilidad. Para ellas, la separación entre el sexo y la reproducción será del 100 por ciento", afirmó en una entrevista al diario británico "The Telegraph".

El investigador relacionó los avances tecnológico-científicos en el tratamiento de la fertilidad, al hecho de que más personas sin problemas para concebir consideren la fecundación in vitro.

"Con esta opción, una mujer de 20 años de edad al congelar sus óvulos, retrasa su embarazo y puede dedicarse tranquilamente a su trabajo o crecimiento profesional", explicó el químico.

Djerassi agregó que la fecundación in vitro será una mejor opción, tomando en cuenta los avances del examen genético. "Una vez que esto suceda, entonces la fecundación in vitro se convertirá en un método habitual de tener hijos", añadió.