Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Elmer Huerta explica qué tipo de cáncer padece Reynaldo Gianecchini

Facebook
Facebook

El doctor Huerta detalla qué es el cáncer de los ganglios linfáticos, enfermedad que padece el actor brasileño Reynaldo Gianecchini desde agosto pasado.

El doctor Elmer Huerta explicó el tipo de cáncer que padece el actor brasileño Reynaldo Gianecchini desde agosto pasado.

Huerta señaló que entre 1850 y 1860, cuando la medicina estaba en todo su apogeo en lo que a descubrimiento de enfermedades cancerígenas se refiere, el doctor inglés Thomas Hodgkin empezó a estudiar a gente joven que presentaba tumores grandes en el cuello y en las axilas.

Al estudiar esos tumores, Hodkin vio que en esas células cancerosas habían unas grandes a las que llamó "células con ojos de búho".

"El médico estudió la enfermedad por varios años. Con el tiempo, a ese mal se le llamó linfoma de Hodgkin, es decir cáncer del ganglio linfático. Se le puso ese nombre en honor al Dr. Thomas Hodgkin", dijo Huerta.

El médico de Salud en RPP explicó que pasaron algunos años y otros pacientes empezaron a presentar síntomas parecidos a la enfermedad, es decir ganglios inflamados, bultos en el cuello y en las axilas; pero cuando los médicos observaban en el microscopio no encontraban las "células con ojos de búho". "Los científicos decidieron que sin esa característica se le llamaría linfoma No-Hodgkin", agregó.

En la actualidad se sabe que estos linfomas son el cáncer de los ganglios linfáticos.

¿Qué son los ganglios?

Son parte del sistema de defensas del cuerpo que nos defienden contra las infecciones. Cuando le da cáncer al ganglio linfático se llama linfoma; son de dos tipos: Hodgkin y No-Hodgkin. Este último tipo es el que padece el actor.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA