Elmer Huerta: Fujimori no tiene cáncer

Además, el especialista dijo no creer que al ex presidente le hayan "cortado" un pedazo de lengua, tal como indicara su hija Keiko Fujimori.

En el programa Salud en RPP, el doctor Elmer Huerta afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori no padece cáncer de lengua, sino de una enfermedad precancerosa denominada leucoplaquia, una lesión de color blanco que se manifiesta en cualquier región de la boca.

El oncólogo explicó que estas leucoplaquias o placas blancas pueden aparecer en la lengua, en la boca o en las amígdalas, y tienden a inflamarse en cualquier momento, razón por la cual el paciente debe estar en constante observación.

El especialista dijo no creer que al ex presidente le hayan "cortado" un pedazo de lengua, tal como indicara su hija Keiko Fujimori. "Lo que podrían haberle extraído es la mucosa de la lengua, es decir, la cáscara de la lengua para que sea analizada y luego ver si el mal ha avanzado" señaló el galeno.

Huerta también se refirió a la pérdida de peso del ex mandatario. "Hasta donde se sabe, Fujimori nunca ha tenido cáncer y esta baja de peso solamente se explicaría por el mal que padece, si es que él no se está comiendo bien", manifestó.

De otro lado, aclaró que este mal no está asociado al color blanco que muchas personas pueden tener en la lengua. "La superficie blanquecina de la lengua es debido a las papilas gustativas, hay gente que tiene esas papilas más elevadas y allí se acumulan los restos de los alimentos", finalizó.