Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional de los trabajadores
EP 406 • 02:08
Entrevistas ADN
Peruanos tienen baja productividad, según el ministro de Trabajo
EP 1686 • 15:16
Espacio Vital
Los mamogramas deben empezar a los 40 años, dictaminan expertos estadounidenses. ¿Cómo es en Perú? ¿A qué edad empiezan en Perú?
EP 365 • 05:31

Entra en vigor la prohibición de los refrescos gigantes en Nueva York

Morguefile
Morguefile

Restaurantes y cadenas de comida rápida entre otros lugares se verán perjudicados por la nueva norma, que afectará a refrescos como gaseosas, limonadas y bebidas energéticas.

Los refrescos azucarados en envases gigantes estarán prohibidos a partir de mañana en la ciudad de Nueva York, una medida polémica y pionera en Estados Unidos con la que su alcalde, Michael Bloomberg, pretende combatir la obesidad de sus conciudadanos.

La prohibición afectará a las bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los comercios regulados por el Departamento de Salud de Nueva York.

Restaurantes, cadenas de comida rápida, carritos de compra callejeros, estadios, salas de conciertos, tiendas de ultramarinos y las populares "bodegas" son los establecimientos que se verán perjudicados por la nueva normativa, que afectará a refrescos como gaseosas, limonadas, té helado o bebidas energéticas.

No obstante, los neoyorquinos y turistas que quieran adquirir los tamaños grandes podrán hacerlo en los supermercados y grandes cadenas, pues quedan exentos de la regulación al regirse por la normativa estatal.

CRÍTICAS AL ALCALDE DE NUEVA YORK

Este veto no ha estado exento de polémica y ya son muchos los que llaman al alcalde "niñera Bloomberg" por sus pioneras y controvertidas medidas para mejorar la salud de los neoyorquinos.

Los pequeños negocios han manifestado en repetidas ocasiones su oposición y malestar al considerar que la medida les perjudicará frente a las grandes cadenas, que sí podrán seguir vendiendo sus bebidas de gran tamaño mientras que los establecimientos pequeños, como las bodegas, no podrán hacerlo.

Los consumidores también criticaron el plan de Bloomberg, e incluso el Centro para la Libertad del Consumidor lanzó recientemente una campaña publicitaria bajo el lema "Los neoyorquinos necesitan un alcalde, no una niñera".

Pese a las críticas, el alcalde se ha mantenido fiel a su particular cruzada contra el sobrepeso, alegando que aproximadamente 6.000 neoyorquinos mueren cada año a causa de problemas derivados de la obesidad, la segunda mayor causa de mortalidad que puede ser prevenida, tan solo por detrás del tabaco.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA