Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Estados Unidos aprueba nuevo tratamiento contra el VIH

Referencial
Referencial

Se trata del Edurant, un fármaco también conocido como TMC278, se toma una vez al día con comida y ofrece otra opción de tratamiento para los pacientes infectados con el virus.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento contra el VIH que, utilizado con otros medicamentos antiretrovirales, impide la reproducción del virus que causa el sida.

La agencia federal dijo en un comunicado que el medicamento Edurant (rilpivirine), fabricado por Raritan, está dirigido a pacientes que jamás han iniciado tratamiento para la infección con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El fármaco, que pertenece a la categoría de inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa, debe utilizarse como parte de un tratamiento con al menos otros dos medicamentos contra la reproducción del VIH, explicó la FDA.

Edurant fue aprobado tras la realización de dos pruebas clínicas con 1.368 adultos que no habían recibido antes ningún tratamiento contra el VIH, así como una prueba más extensa del medicamento.

"Los pacientes pueden responder de forma distinta a varios fármacos contra el VIH, o experimentar diversos efectos secundarios. La aprobación de Edurant por parte de la FDA provee una opción de tratamiento adicional para quienes comienzan terapia contra el VIH", dijo Edward Cox, un encargado en la oficina de evaluación de nuevos fármacos en la FDA.

Los efectos secundarios más comunes entre pacientes que tomaron Edurant incluyeron depresión, insomnio, dolores de cabeza y sarpullido.

Las autoridades advirtieron de que Edurant no cura las infecciones con VIH y que los pacientes deben mantener un tratamiento continuo con el nuevo fármaco para controlar la infección y reducir la propensión a enfermedades causadas por el virus.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA