Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Estos son los diez alimentos más adictivos

MorgueFile
MorgueFile

No solo la concentración de azúcares y grasas hace que algunos alimentos sean más adictivos que otros, sino que el hecho de que se absorban muy rápidamente y lleguen de la misma forma a la sangre, influye en su adictividad.

¿Son todos los alimentos igual de adictivos? Claro que no. Aquellos que contienen azúcares y grasas son más propensos a ser adictivos. Por ejemplo, un plato de brócoli no genera la misma adicción que una pizza con gaseosa.

Pero ¿por qué unos alimentos son más adictivos que otros? Según Fernando Rodríguez de Fonseca, coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III, “tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad”.

Por otro lado, el sistema de aprendizaje y recompensa del cerebro es muy caprichoso y prefiere las comidas ricas en azúcares refinados y mezcla de distintas grasas que no se encuentran fácilmente en un alimento natural. Quizá por ello, los alimentos procesados sean más adictivos.

En ese sentido, científicos de la Universidad de Michigan y del 'New York Obesity Research Center', ambos de Estados Unidos, elaboraron una lista en la que mencionan los alimentos más adictivos, aquellos que al consumirlos producen una activación en distintas regiones del cerebro, similares a la de los drogadictos.

Para averiguar cuáles eran los alimentos que más adicción producían, los investigadores americanos realizaron un experimento con 120 voluntarios a quienes se les pidió que clasificaran 35 alimentos por su capacidad adictiva. Los resultados revelaron que los alimentos con mayor índice glucémico y grasas, se asociaban a una mayor frecuencia de comportamientos similares a la adicción de los drogadictos.

TE PUEDE INTERESAR:

La comida 'chatarra' no solo engorda, sino que elimina las bacterias intestinales que contribuyen a un metabolismo rápido.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA