Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Estudio demuestra que conceder deseos a niños enfermos mejora su tratamiento médico

El bienestar del niño, mediante el cumplimiento de un deseo, ayuda a su tratamiento.
El bienestar del niño, mediante el cumplimiento de un deseo, ayuda a su tratamiento. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: FatCamera

Un grupo de niños con enfermedades graves, cuyos deseos fueron cumplidos, fueron hasta tres veces menos hospitalizados sin planeamiento.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Ohio estudió científicamente lo que este diversas iniciativas sociales intentan hacer: cumplir los deseos a los niños enfermos. Lo que encontraron es que ellos se refleja una mejor aceptación física del tratamiento médico.

Los investigadores sortearon a 496 niños que tenían enfermedades graves, a quienes se les concedió un deseo. Mientras que, a otro grupo de 496 niños, de edades y dolencias similares, no se les concedió ningún deseo.

Al comparar los dos grupos en un lapso de dos años, los resultados revelaron que a los niños que se les cumplió un deseo fueron hasta dos veces menos a emergencia, y casi tres veces menos fueron hospitalizados sin planeamiento en los próximos dos años. “La salud física de los niños se favoreció mucho luego de recibir el deseo”, concluyó el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, al comentar la investigación en el programa La Rotativa del Aire.

Hacerles sentir bienestar a los niños es una alternativa para hacerlos mejorar físicamente.
Hacerles sentir bienestar a los niños es una alternativa para hacerlos mejorar físicamente. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: alexey_ds

Huerta agrega que esta investigación se complementa con otro estudio del 2015 que se hizo en Israel, en donde se demostró que los niños que reciben estos deseos tienen menos estrés, menos ansiedad, menos depresión, mayor calidad de vida y una mayor esperanza en su futuro.

Si bien “Make-A-Wish” es una compañía grande, los investigadores recomiendan que la misma acción se pude hacer en la vida diaria. Si un niño cercano a ti se encuentra en tratamiento trata de cumplirles sus simples deseos para hacerlos sentir bien, señalan. De esa forma existirá una mayor conexión con padres y doctores y se aumentará la aceptación al tratamiento, finaliza Huerta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA