Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Estudio revela que yoga reduce el miedo a caídas en adultos mayores

Practicar Hatha Yoga dos veces a la semana por 60 minutos aumenta la flexibilidad y reduce las limitaciones óseas de los ancianos en la parte baja del cuerpo.

Foto: WikipediaInvestigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, comprobaron en un estudio que la práctica del yoga en adultos mayores reduce su temor a las caídas.

Después de 12 semanas con una práctica de dos clases semanales de Hatha Yoga, impartida por un profesional terapeuta, los participantes en el estudio informaron de una reducción del temor a la caída, el aumento de la flexibilidad y una reducción de sus limitaciones óseas en la parte inferior del cuerpo.

Según La Terecera, el temor a las caídas en adultos mayores es una importante preocupación de salud pública, ya que realizan un gran esfuerzo por evitarlas. Y esto puede crear un ciclo dañino que disminuye su salud y calidad de vida, tendiendo al sedentarismo.

"Nuestro estudio encontró que el yoga es una posible tratamiento para los adultos mayores, ya que se perciben grandes beneficios de ella", dijo Marieke Van Puymbroeck, profesor asistente en el Departamento de Recreación, Parque y Turismo en la Universidad de Indiana. Van Puymbroeck, además, reveló sus conclusiones en el "Simposio de Yoga Terapia e Investigación" en Los Ángeles, Estados Unidos.

Finalmente, Puymbroeck dijo que los participantes tomaron una clase de Hatha Yoga, que es una forma suave de yoga, la cual puede ser fácilmente adaptada para las necesidades individuales y se pueden realizar desde una posición sentada, con una frecuencia de dos veces por semana y de 60 minutos de duración, que fue el promedio utilizado para estas clases individuales, obteniendo los beneficios mencionados.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA