Experto de "Médicos del Mundo": El ébola ya no es pánico es la realidad

El experto de "Médicos del Mundo", Félix Hoyos, lamentó desde España que los profesionales encargados de curar el mal se está contagiando y la mayoría está muerta.

El experto de “Médicos del Mundo”, Félix Hoyos, manifestó desde España que el ébola ya no constituye motivo de pánico sino que es la realidad que se está viviendo en el mundo debido a que los profesionales encargados de curar el mal se está contagiando y la mayoría está muerta.

"Ya no hay personal para atender los casos de ébola porque la mayoría está muerta. Es una enfermedad que no tiene cura y afecta a los profesionales de la salud y destroza los sistemas sanitarios. Eso hace que el problema se reproduzca", dijo en Ampliación de Noticias.

Lamentó que la enfermedad no se pueda controlar y que el brote se haya manifestado en países pobres convirtiéndose en la peor epidemia de nuestros días.

El experto español, reveló que aunque las personas puedan estar infectadas en fase de incubación el virus no se contagia. "si una persona no tiene ningún tipo de sintomatología aunque este infectado el virus no se contagia", expresó.

Agregó que si una persona está en un avión y tiene infección ese periodo no es infeccioso para la demás personas