Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10
Espacio Vital
¿Cuál es la revisión más exhaustiva entre el uso de vacunas contra Covid y sus efectos negativos?
EP 361 • 07:18
El comentario económico del día
¿Cómo van las brechas en el acceso a internet en Perú?
EP 285 • 04:18

Francois Hollande: ¿Qué lo llevó a comerter una infidelidad?

Una crisis de pareja asociada a la carencia de valores y autoestima. Ese es el problema que habría llevado a Hollande a cometer una infidelidad, sostiene psicólogo del Sisol.

La primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, fue hospitalizada luego de conocerse los rumores de que el presidente Francois Hollande mantiene una relación con una actriz francesa.

El caso ha reavivado el interés por comprender las causas y consecuencias de una infidelidad, que obedece en este caso en particular, "a una crisis de pareja asociada a la carencia de valores y autoestima", sostiene Ricardo Nuñez, psicólogo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

"En este caso prima el tema de la costumbre, el abandono afectivo y la dependencia psicológica con las personas, es decir, depender de lo que mi pareja diga", precisó el experto a RPP Noticias.

A esto, según Nuñez, se suma el desgaste que Hollande ha tenido en sus labores como presidente y como responsable de una familia.

Cura de sueño

Sobre la cura de sueño prescrita a Trierweiler para superar su depresión, el psicólogo fue claro al señalar que no todas las personas pueden ser sometidas a este tratamiento, ya que su aplicación, depende de algunas características de los pacientes.

"La cura de sueño es un paliativo que consta de un tratamiento con relajantes que hacen dormir a la persona y lo induce a modificar algunas acciones. Para prescribirla, es necesario hacer un examen clínico al paciente", expresó.

Nuñez aseguró que para tratar este tipo de depresión, es recomendable encontrar la terapia que encaje a las actitudes ya la personalidad del paciente. Sin embargo lo más importante es "enfrentar y superar la realidad", enfatizó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA