Francois Hollande: ¿Qué lo llevó a comerter una infidelidad?

Una crisis de pareja asociada a la carencia de valores y autoestima. Ese es el problema que habría llevado a Hollande a cometer una infidelidad, sostiene psicólogo del Sisol.

La primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, fue hospitalizada luego de conocerse los rumores de que el presidente Francois Hollande mantiene una relación con una actriz francesa.

El caso ha reavivado el interés por comprender las causas y consecuencias de una infidelidad, que obedece en este caso en particular, "a una crisis de pareja asociada a la carencia de valores y autoestima", sostiene Ricardo Nuñez, psicólogo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

"En este caso prima el tema de la costumbre, el abandono afectivo y la dependencia psicológica con las personas, es decir, depender de lo que mi pareja diga", precisó el experto a RPP Noticias.

A esto, según Nuñez, se suma el desgaste que Hollande ha tenido en sus labores como presidente y como responsable de una familia.

Cura de sueño

Sobre la cura de sueño prescrita a Trierweiler para superar su depresión, el psicólogo fue claro al señalar que no todas las personas pueden ser sometidas a este tratamiento, ya que su aplicación, depende de algunas características de los pacientes.

"La cura de sueño es un paliativo que consta de un tratamiento con relajantes que hacen dormir a la persona y lo induce a modificar algunas acciones. Para prescribirla, es necesario hacer un examen clínico al paciente", expresó.

Nuñez aseguró que para tratar este tipo de depresión, es recomendable encontrar la terapia que encaje a las actitudes ya la personalidad del paciente. Sin embargo lo más importante es "enfrentar y superar la realidad", enfatizó.