Los 'spoilers' no son tan malos como crees y pueden ser buenos para tu mente, según estudio

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Phsycological Science, conocer el final de una historia no es tan grave como muchos fans creen.

Game of Thrones | Fuente: HBO

El capítulo final de "Game of Thrones" ha divido a los fanáticos de la serie de HBO: algunos felices con el desenlace de sus personajes y otros decepcionados por el cierre narrativo que tuvo la historia basado en los libros de George R.R. Martin.

Días antes se había filtrado el posible final de "Juego de Tronos" y los fanáticos esquivaban a toda costa cualquier 'spoiler' que ponga en riesgo la sorpresa de ver el capítulo final de su serie favorita.

Pero, ¿por qué temerle a los 'spoilers'? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Phsycological Science, los 'spoilers' ayudan a que los lectores, televidentes o fanáticos puedan "procesar la información más fácilmente" y permite que puedan "centrarse en una comprensión más profunda de la historia".

Juego de Tronos | Fuente: HBO

Según la conclusión de "Story Spoilers Don´t Spoil Stories" (Los spoilers no arruinan las historias), el conocer la información de antemano permite que se ponga más atención a los detalles que componen la narración, en lugar del destino de nuestros personajes. Pero, preferir los 'spoilers' o no, es una decisión personal.

De acuerdo con la investigación elaborada por psicólogos de la Universidad de San Diego, conocer el final de una historia no va a hacer que dejemos de verlo ni disfrutarlo como si no supieramos nada.

El estudio se realizó con el testimonio de 819 participantes, 643 mujeres y 176 hombres, a los que se le realizaron tres pruebas tras leer un total de 12 historias cortas de Agatha Christie o Roald Dahl que contenían spoilers como introducción, un texto adicional con el final y otros, sin ningún 'spoiler'.