Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10

Gestionan convenio con el Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU.

Jefe del INEN, Gustavo Sarria Bardales, anunció que se viene realizando las primeras gestiones para la firma de un convenio de cooperación que permita luchar contra el cáncer.

El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) iniciaron las primeras gestiones para oficializar un convenio de cooperación con el propósito de establecer una alianza estratégica que conlleve a la ejecución de acciones conjuntas para vencer al cáncer, enfatizando en las principales neoplasias que afectan a los peruanos.

Así lo dio a conocer el titular del INEN, Dr. Gustavo Sarria Bardales, quien se encuentra participando en la reunión sobre “Prioridades Estratégicas de la Investigación Global en Cáncer” (Research Priorities Strategic Meeting), que realiza el citado organismo norteamericano en la ciudad de Bethesda, Maryland, con el patrocinio de la Secretaría de Estado en temas de salud.

En dicha reunión se han tratado temas trascendentales para el desarrollo de la investigación en cáncer y sobre las estrategias de prevención primaria contra dicha enfermedad, en un contexto de mutua cooperación con diversos organismos especializados.

Esto contribuirá al fortalecimiento de vínculos entre el Perú y EE.UU. en materia de salud así como también en el desarrollo de acciones que coadyuvarán al desarrollo de estrategias dentro de un enfoque cooperativo para enfrentar al cáncer.

Según el oncólogo, esta reunión ha sido muy exitosa para el Perú, ya que se han establecido áreas puntuales de cooperación, tales como: Implementación de sistemas de datos y de tecnología informática, aplicación de metodologías y tecnologías de avanzada, implementación de sistemas de información en salud con enfoque de telemedicina (inter operatividad), entre otras.

 “Este acuerdo será de gran trascendencia histórica para el país, y en particular para el INEN, puesto que nunca antes se ha consolidado un acuerdo oficial entre ambos estados para establecer una alianza estratégica contra el cáncer”, señaló Sarria Bardales.

 “De esta forma se inicia una nueva etapa en la lucha contra el cáncer en el Perú. Lograremos una amplia cooperación. Esto se observa con el inicio de las negociaciones para la transferencia de tecnología y recursos”, añadió.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA