Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Hallan un repelente natural contra la picadura de mosquitos

Wikimedia
Wikimedia

Algunos compuestos, como el ácido láctico -una sustancia común del sudor humano- se mostró como carnada para los mosquitos, dirigiendo al 90% de ellos.

Un equipo de científicos ha descubierto una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel humana y que puede impedir que los mosquitos «huelan» a sus víctimas.

El hallazgo, descrito en la reunión nacional de la Sociedad Americana de Química (la sociedad científica más grande del mundo), puede ayudar a conseguir una especie de «capa de invisibilidad» contra estos insectos chupadores de sangre.

"Estamos explorando un enfoque diferente, con sustancias que afecten al sentido del olfato del mosquito. Si un mosquito no puede sentir que la cena está lista, no zumbará, no se posará y no morderá", afirma Ulrich Bernier, autor del estudio.

Algunos compuestos, como el ácido láctico -una sustancia común del sudor humano- se mostró como carnada para los mosquitos, dirigiendo al 90% de ellos.

Con otros compuestos, sin embargo, muchos de los mosquitos ni siquiera iniciaban el vuelo o parecían confundidos.

"Si pones la mano en la jaula de los mosquitos en la que se habían rociado algunos de estos inhibidores, casi todos simplemente se posaban en la pared del fondo y ni siquiera reconocían que la mano estaba ahí. Los llamamos anosmia o hiposmia, la incapacidad para detectar olores o una disminución de la capacidad de detectar olores", explica Bernier .

Un grupo de compuestos químicos, incluido 1 - methylpiperzine, bloquea el sentido del olfato de los mosquitos. Esto puede ayudar a explicar por qué los mosquitos vuelan hacia algunas personas pero no hacen caso a otras.

Las sustancias tienen una arquitectura molecular que se encuentra en los ingredientes de docenas de medicamentos y otros productos.

Parecen adecuados para su uso en cosméticos, lociones, prendas de vestir y otros productos que en la actualidad incorporan repelentes de mosquitos. Ahora, la cuestión es saber si puede ser producido artificialmente a gran escala. Llevarlo encima podría ser una forma muy eficaz de evitar las picaduras.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA