Hay riesgo de que se presenten casos autóctonos de chikungunya

En diálogo con RPP Noticias, la epidemióloga Juana Antigoni señaló que los siete casos presentados en el país fueron importados.
Morgue File

La epidemióloga Juana Antigoni alertó que existe riesgo de que en el país se presenten casos autóctonos de chikungunya, al señalar que el mosquito transmisor ya se encuentra en nuestro territorio.

En diálogo con RPP Noticias, la profesional, especialista en prevención, aclaró que los siete casos presentados en el país fueron importados.

“Pero si hay pacientes y tenemos el mosquito, existe el riesgo de que haya casos autóctonos en nuestro país. Entonces, hay que tomar las medidas de prevención para evitar que haya mosquitos”, comentó.

En ese sentido, señaló que se debe prevenir esta enfermedad evitando que el mosquito se reproduzca. Para ello, dijo que lo primordial es evitar tener agua estancada y, de tenerla, mantenerla siempre cubierta.

“(El mosquito) se reproduce en agua estancada y hay que tener cuidado con estos depósitos de agua que están destapados y donde el mosquito puede crecer. Si hay mosquito, hay riesgo, sobre todo si hay casos”, acotó.