Hepatitis B afecta a la quinta parte de la población de Mauritania

En poco tiempo la tasa de infección se ha duplicado del 10 al 20% de la población y actualmente existen medio millón de infectados.
RPP

La hepatitis B afecta actualmente a la quinta parte de la población mauritana, enfermedad que causa una 3.500 muertes anuales, informaron hoy fuentes oficiales.

Un alto responsable del ministerio de Sanidad dijo hoy al diario Horizons que en poco tiempo la tasa de infección se ha duplicado del 10 al 20 % de la población y que actualmente existen medio millón de infectados.

Las hepatitis virales se han convertido en "en un verdadero problema de salud pública" en Mauritania, dijo al diario el secretario general del ministerio, Sidi Ali uld Sidi Bubacar.

Ante el recrudecimiento de la enfermedad, Bubacar dijo que su gobierno aplica desde 2004 la vacuna contra la hepatitis B de forma gratuita y voluntaria, dentro de su Programa Ampliado de Vacunas, además de lanzar numerosas campañas de sensibilización para establecer prácticas de prevención entre la población.

Entre las medidas de prevención más eficaces están la protección en las relaciones sexuales, el cambio obligatorio de toda aguja dérmica o hipodérmica ya utilizada y la prohibición de compartir todo tipo de objetos cortantes.

EFE