Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Herpes labial aumenta durante los meses de verano

Morguefile/Xenia
Morguefile/Xenia

Las causas de esta enfermedad son muchas pero aumenta durante la época del verano debido a la excesiva exposición a los rayos ultravioletas.

Muy contagioso, molesto y antiestético. El herpes labial es una infección de los labios pero también puede aparecer en la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril.

Las causas de esta enfermedad son muchas pero aumenta durante la época del verano debido a la excesiva exposición a los rayos ultravioletas y las altas temperaturas, manifestándose con mayor frecuencia en jóvenes por ser los que tienen más contacto con el sol.

Síntomas

Los síntomas de esta infección viral son picazón y ardor en los labios o en la piel alrededor de la boca, luego la aparición de unas vesículas pequeñas y llenas de líquido claro, posteriormente se hacen costra y se caen.

Generalmente dura entre 7 y 14 días, pero puede propagarse muy fácilmente de una persona a otra por contacto directo con las lesiones o la saliva de una persona infectada.

Tratamiento

Se conoce que existen diversos tratamientos para aliviar esta infección sin embargo gracias a los avances tecnológicos existe un novedoso tratamiento llamado laserterapia que gracias a sus propiedades terapéuticas, analgésicas, anti inflamatorias y reparador de tejidos permiten que el tiempo de esta infección se reduzca notablemente.

“Con  este tratamiento de laser terapia el paciente empieza a sentir mejoría entre la primera y tercera sesión además el tiempo de la recuperación es de cinco días como promedio", precisó la doctora Mónica Espinoza, directora del Plus Dental Care.

Evite complicaciones

Para reducir las molestias y que la curación de las lesiones sea más rápida se debe adoptar algunas medidas como mantener limpios los labios, lavarse frecuentemente las manos durante la infección para reducir el contagio, evitar tocar las lesiones o extraer las costras.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA