Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Hongos: 4 claves para evitar el "pie de atleta"

Buen secado de pies. Principalmente entre los dedos, que es donde la humedad suele concentrarse.
Buen secado de pies. Principalmente entre los dedos, que es donde la humedad suele concentrarse. | Fuente: Getty Images

Los hongos afectan, principalmente, pliegues interdigitales, planta y bordes de los pies.

Tratamiento. Fundamentalmente se trata de evitar que las condiciones sean adecuadas al hongo. La dermatóloga Noelia Moscol dijo que se receta un tratamiento antimicótico tópico consistente en cremas y lociones. Remarcó que cuando hay fisuras, es decir, abertura de la piel, es necesaria la intervención del especialista y no automedicarse.
Tratamiento. Fundamentalmente se trata de evitar que las condiciones sean adecuadas al hongo. La dermatóloga Noelia Moscol dijo que se receta un tratamiento antimicótico tópico consistente en cremas y lociones. Remarcó que cuando hay fisuras, es decir, abertura de la piel, es necesaria la intervención del especialista y no automedicarse. | Fuente: Getty Images
Recomendaciones. Ventilar los pies, secar bien la zona, utilizar calzado abierto e intercalar con otros pares para evitar la humedad, utilizar medias de algodón y evitar zapatos de material sintéticos porque favorecen la sudoración. El talco puede ser contraproducente, indicó la dermatóloga Noelia Moscol.
Recomendaciones. Ventilar los pies, secar bien la zona, utilizar calzado abierto e intercalar con otros pares para evitar la humedad, utilizar medias de algodón y evitar zapatos de material sintéticos porque favorecen la sudoración. El talco puede ser contraproducente, indicó la dermatóloga Noelia Moscol. | Fuente: Getty Images
Prevención. Si vas a utilizar una ducha pública, debes utilizar sandalias para evitar el contagio de hongos. Incluso en la casa, lo mejor es asearse con la misma protección, porque si algún familiar tiene la infección lo más probable es que se produzca el contagio.
Prevención. Si vas a utilizar una ducha pública, debes utilizar sandalias para evitar el contagio de hongos. Incluso en la casa, lo mejor es asearse con la misma protección, porque si algún familiar tiene la infección lo más probable es que se produzca el contagio. | Fuente: Getty Images

Cotidianamente se le conoce como "pie de atleta" a la infección micótica causada por hongos y que afecta, principalmente, pliegues interdigitales, planta y  bordes.

“Esta afección produce enrojecimiento, picazón, hace fisurar la zona, produce mal olor y hasta una infección secundaria por el rascado”, señaló la médico dermatóloga Noelia Moscol Córdova en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

La especialista explicó el “pie de atleta” está relacionado a las condiciones de higiene que adoptamos y las precauciones que adoptamos para no favorecer la presencia de la tiña.

Por ejemplo, indicó que la humedad y la temporada de verano pueden promover el contagio. Además, dijo que el contacto con materiales sintéticos favorece la sudoración y, por ende, aumenta el riesgo de la micosis.

Sin embargo, precisó que con alguna medicación recetada por el médico y mayores cuidados en la higiene, este problema se puede controlar.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA