Hospitales de PNP, Ejército y Marina atenderán a afiliados del SIS

Esto será posible gracias al acuerdo entre el Ministerio de Salud (Minsa), el SIS y las sanidades de la Marina de Guerra, del Ejército y de la Policía Nacional.
RPP - Referencial

Los hospitales de las sanidades de la Marina de Guerra, del Ejército y de la Policía Nacional brindarán servicios médicos a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte de la política aplicada en el sector para ampliar la cobertura a estos beneficiarios.

Esto será posible gracias al acuerdo entre el Ministerio de Salud (Minsa), el SIS y las instituciones antes mencionadas.

Según el convenio, el Ejército pondrá a disposición el hospital de su sede central, en el distrito de Jesús María, y los ubicados en la región sur, en Arequipa y en el norte, en Piura.

En esos nosocomios se brindarán los servicios de medicina general, ginecología, pediatría, medicina interna y traumatología.

En tanto, la Marina de Guerra hará lo propio en los buques hospitales fluviales en la región Loreto, los cuales brindarán consulta médica general y odontológica. 

Por su parte, la Policía Nacional del Perú pondrá a disposición sus servicios asistenciales en Lima y provincias. En el caso de la capital, será el hospital Luis N. Sáenz de Jesús María y el Augusto B. Leguía del Rímac, mientras que en provincias se hará lo propio en los nosocomios de la PNP en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. 

En la rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Salud participaron el jefe del SIS, Pedro Grillo; el secretario general del Minsa, Danilo Céspedes, y la directora de Salud de las Personas, Cecilia Lengua.

Andina