Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Identifica un corazón sano y aprende a cuidarlo

Identifica tu frecuencia cardíaca (FC) en reposo. Si en reposo tu FC es mayor a 75 latidos por minuto, tu riesgo de enfermedades coronarias o infarto es mayor.
Identifica tu frecuencia cardíaca (FC) en reposo. Si en reposo tu FC es mayor a 75 latidos por minuto, tu riesgo de enfermedades coronarias o infarto es mayor. | Fuente: Getty Images

Hay algunos hábitos saludables que previenen el riesgo cardiovascular.

Usa el centímetro. Divide la medida de tu cintura entre la medida de tu cadera. El índice promedio cintura-cadera debe ser: < 0,8 en mujeres y < 0,9 en hombres aproximadamente.
Usa el centímetro. Divide la medida de tu cintura entre la medida de tu cadera. El índice promedio cintura-cadera debe ser: < 0,8 en mujeres y < 0,9 en hombres aproximadamente. | Fuente: Getty Images
El ejercicio reduce los latidos del corazón por minuto y aumenta la eficacia del corazón para hacer fluir mejor la sangre.
El ejercicio reduce los latidos del corazón por minuto y aumenta la eficacia del corazón para hacer fluir mejor la sangre. | Fuente: Getty Images
Es mejor ejercitarte en varias series combinando intensidades y separadas por un pequeño descanso. El mantener la intensidad puede generar riesgos cardíacos.
Es mejor ejercitarte en varias series combinando intensidades y separadas por un pequeño descanso. El mantener la intensidad puede generar riesgos cardíacos. | Fuente: Getty Images
Es recomendable que te des un tiempo para relajarte durante el día. Así calmas el ritmo cardíaco alterado y las hormonas del estrés que afectan al corazón.
Es recomendable que te des un tiempo para relajarte durante el día. Así calmas el ritmo cardíaco alterado y las hormonas del estrés que afectan al corazón. | Fuente: Getty Images
Evita el ruido para dormir. El tener un sueño pleno evitando los ruidos al dormir es indispensable. Un despertar ruidoso puede elevar en promedio hasta en 13 latidos por minuto  la frecuencia cardíaca.
Evita el ruido para dormir. El tener un sueño pleno evitando los ruidos al dormir es indispensable. Un despertar ruidoso puede elevar en promedio hasta en 13 latidos por minuto la frecuencia cardíaca. | Fuente: Getty Images

Estudios han demostrado los beneficios que tienen para el corazón elseguir una serie de recomendaciones, como no consumir tabaco, llevar un régimen alimentario bien equilibrado, mantener el bienestar mental y realizar regularmente ejercicio.

Pero hay algunos hábitos saludables que previenen el riesgo cardiovascular y que deben ser adoptados principalmente por personas diabéticas, que fuman, tienen el colesterol elevado o la presión elevada.

Especialistas sugieren, por ejemplo, consumir Omega 3, legumbres, frutas y hortalizas. Además, son buenos para el corazón el aceite de oliva, frutos secos, palta y pescados grasos.
 
Tampoco debes abusar de la sal porque aumenta el riesgo de enfermedad al corazón. Dejar el cigarro es otro punto a favor.

No te pierdas nuestra galería de fotos, donde encontrarás puntos importantes que te ayudarán a reconocer si todo está bien con tu corazón y te enseñará a cuidarlo.

Andina

TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú. Suele aparecer ante periodos de estrés crónico, como la noticia de la muerte de un ser querido o la infidelidad de un gran amor. #DíaMundialdelCorazón

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA