Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Influenza causa hasta el 12% del ausentismo laboral

Minsa
Minsa

Actualmente, la vacunación ayuda a reducir hasta en un 40% los días de permiso, 44% las visitas al médico y hasta en un 78% el ausentismo y presentismo laboral.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud el virus de la influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y provoca entre el 10% y el 12% de las bajas por enfermedad. En promedio, los trabajadores faltan a su centro laboral cinco días al año como consecuencia de esta enfermedad.

“La vacunación de los trabajadores contra el virus de la influenza es la medida más efectiva desde el punto de vista económico como social.  Durante la época de frío se registra una gran cantidad de ausencias laborales y llegadas tarde al trabajo, además de bajo rendimiento a causa de los síntomas que produce la enfermedad, generando importantes perjuicios a las empresas”, señaló Verónica Petrozzi, directora médica de Sanofi Pasteur.

Cabe destacar que la influenza está considerada en la actualidad como uno de los principales problemas de salud pública, tanto por su costo en vidas humanas como por las repercusiones económicas y laborales.

Una persona con influenza puede estornudar un par de veces y contagiar a un equipo de trabajo fácilmente. La Influenza genera grandes pérdidas en el ámbito de la salud, tanto para el paciente como en la economía de las empresas que deben costear los días no trabajados por los enfermos.

Además del ausentismo laboral, otro efecto importante ocasionado por el virus de la influenza es el presentismo, considerado como la pérdida de productividad que ocurre cuando los empleados acuden a trabajar después de padecer una enfermedad u otra condición médica, ya que reduce en un 50% el óptimo desempeño de los trabajadores y afecta el rendimiento general de una organización.

Actualmente, la vacunación ayuda a reducir hasta en un 40% los días de permiso, 44% las visitas al médico y hasta en un 78% el ausentismo y presentismo laboral, así como la correspondiente pérdida en la productividad.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA