Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La cardiopatía isquémica afecta a mujeres cada vez más jóvenes

El cardiólogo concluyó que la cada vez mayor incidencia de la cardiopatía isquémica en mujeres relativamente jóvenes responde a que
El cardiólogo concluyó que la cada vez mayor incidencia de la cardiopatía isquémica en mujeres relativamente jóvenes responde a que "ahora la mujer fuma más, padece más de diabetes, de obesidad e hipertensión arterial". | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Tharakorn

Estudio concluye que la edad de las pacientes que sufren esta enfermedad es cada vez menor.

La cardiopatía isquémica afecta a mujeres cada vez más jóvenes debido a la propagación de hábitos no saludables, de acuerdo a un estudio de profesionales cubanos divulgado con motivo del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, que se celebra en La Habana.

Según el estudio, realizado sobre una muestra de 3.000 mujeres con cardiopatía isquémica, la edad de las pacientes que sufren esta enfermedad es cada vez menor, indicó el doctor Leonardo López Ferrero, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

El cardiólogo concluyó que la cada vez mayor incidencia de la cardiopatía isquémica en mujeres relativamente jóvenes responde a que "ahora la mujer fuma más, padece más de diabetes, de obesidad e hipertensión arterial", según el informe divulgado en el tercer y penúltimo día del congreso.

La cardiopatía isquémica, el tipo más común de patología cardíaca, se produce cuando disminuye el flujo sanguíneo al músculo del corazón por un bloqueo parcial o completo de las arterias coronarias.

El doctor López Ferrero, también jefe del departamento de Hemodinámica del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCC) con sede en La Habana, explicó que la enfermedad afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres, aunque el ratio se iguala después de que éstas sufran la menopausia.

De acuerdo a los expertos, los problemas del sistema circulatorio causan la muerte a cerca de 17 millones de personas en todo el planeta cada año. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA