La carne de pavo tiene más grasa que la de pollo, afirman

Sin embargo, esta comparación no la hace dañina ni la descalifica como un alimento rico en proteínas, dijo la nutricionista Sara Abu-Sabbah.

La carne de pavo suele ser un alimento pensado en los tratamientos de dieta, porque se cree que los niveles de grasa son muy bajos; sin embargo, al ser comparada con la carne de pollo, esto no resulta cierto, lo afirmó en Salud en RPP, la nutricionista Sara Abu-Sabbah.

"La carne de pavo tiene un aporte moderado de grasa, pero varía según el corte, el pecho es más magro que el muslo. Según las Tablas Peruanas de Composición de Alimentos 2009, su pulpa aporta 8 gramos de grasa y 160 calorías, mientras que el pollo 3,1 gramos de grasa y 119 en calorías", puntualizó.

Sin embargo, esta comparación no la hace dañina ni la descalifica como un alimento rico en proteínas, además es de fácil digestión y contiene hierro que el cuerpo absorbe muy bien.

"Una ventaja es que parte de la grasa del pavo se encuentra bajo la piel, de tal manera que esta grasa visible se puede retirar. En cuanto al colesterol, la pulpa con piel nos ofrece alrededor de 60mg por cada 100 gramos de pulpa", explicó.