Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

La mayoría de padres no instala correctamente las sillas infantiles en el auto

 Instalar correctamente las sillas infantiles reduce hasta un 71% el riesgo de muertes infantiles en los accidentes de tránsito.
Instalar correctamente las sillas infantiles reduce hasta un 71% el riesgo de muertes infantiles en los accidentes de tránsito. | Fuente: Getty Images

El 95% de los padres comete al menos un error a la hora de instalar los dispositivos de retención infantil en sus vehículos.

Investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (Estados Unidos) determinaron que la mayoría de familias comete graves errores a la hora de instalar en sus autos el asiento para bebé. Así pues, no sorprende que durante el 2013 en Estados Unidos unos 8500 niños requirieron atención médica tras un accidente vehicular, 135 fallecieron.

"Los fabricantes de automóviles y de estas sillas infantiles deberían trabajar juntos para crear sistemas que resulten mucho más fáciles de usar y entender para los usuarios. A ello debe sumarse que los sistemas sanitarios ofrezcan apoyo antes y después del nacimiento, y muy especialmente para los niños más vulnerables, con objeto de asegurar un uso seguro de las sillas infantiles", indica Benjamin D. Hoffman, director de la investigación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 cómo 291 familias instalaban las dispositivos de retención infantil en sus vehículos. Para comprobar la pericia de los padres, contaron con la ayuda de técnicos de seguridad que analizaron la colocación de las sillas y que corrigieron aquellas que estaban instaladas incorrectamente.

Los resultados revelaron que el 95% de las familias cometía al menos un error al instalar la silla infantil, y hasta un 91% cometía un error serio. Asimismo, del 15% de los participantes que fueron asesorados por los técnicos de seguridad para una correcta colocación de los asientos, el 83% cometía algún error.

Lo principales errores eran la colocación del arnés o cinturón, por lo general falto de tensión; y el ángulo de inclinación de la silla. De esta manera, los investigadores concluyeron que "las familias deben trabajar con los técnicos de seguridad en sillas infantiles antes de recibir el alta hospitalaria".

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA