Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La osteoporosis es considerada una epidemia silenciosa del siglo XXI

Es recomendable hacer ejercicio desde la niñez para tener una adecuada formación ósea ya que ayuda a la prevención de la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita la masa ósea y de los huesos a tal punto que los hace vulnerables ante cualquier golpe que podría terminar fracturándolos, usualmente esta patología aparece a partir de los 50 años.

El doctor Manuel Ferrariz, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología, indicó que la osteoporosis es considerada una enfermedad silenciosa ya que los pacientes se dan cuenta que tienen la enfermedad cuando se fracturan los huesos sin ejercer tanta presión sobre estos.

“Es una epidemia silenciosa del siglo XXI; es decir, no tiene síntomas, un paciente se da cuenta muchas veces que tiene osteoporosis cuando ha sufrido una fractura ante un golpe leve; como por ejemplo una fractura de cadera o de muñeca”, comentó el especialista.

Ferrariz indicó que si no se da un esquema de tratamiento, más adelante aparecerán otros síntomas como  la pérdida de la estatura debido a la disminución de la longitud de las vertebras y la presencia de una joroba.

“Un factor que produce la disminución de riesgo de osteoporosis es la prevención primaria. Es muy importante, además de la ingesta de alimentos lácteos, llevar un estilo de vida adecuado, y evitar los excesos de tabaco, alcohol y café”  explicó el médico.

Es importante evitar llevar una vida sedentaria desde la niñez, ya que el ejercicio promueve la formación adecuada de la masa ósea y es un factor que ayuda a la prevención primaria de la osteoporosis, finalizó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA