Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lactancia materna reduce riesgo de infecciones en bebés

Además de prevenir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de las vías urinarias, la leche materna también proporciona la estabilidad emocional al menor.

La leche materna es el alimento natural del cual disponemos los seres humanos desde que nacemos, y cuyo consumo desde temprana edad puede prevenirnos de enfermedades respiratorias, como gastrointestinales y hasta de las vías urinarias.

Según los expertos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), la leche materna posee propiedades y la composición justa para fortalecer las diferentes etapas del desarrollo del bebé, así como múltiples beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo, como prevenir la obesidad y desarrollar una mayor capacidad cerebral e intelectual.

En ese sentido, los especialistas promueven la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, sin introducir ningún otro tipo de alimento a sus hijos que no sea leche materna, ya que es justamente el calostro (primera leche), la que proporciona la inmunidad al recién nacido, porque es rica en anticuerpos que el bebé necesita justo después de nacer para defenderse de las infecciones.

Además de prevenir en los niños enfermedades como infecciones respiratorias, gastrointestinales y de las vías urinarias, la leche materna también proporciona la estabilidad emocional al tener que contactar con los senos de la madre, generándole seguridad, una recuperación más pronta post parto, menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y mejores beneficios para el sistema óseo de la madre.

De otro lado, la leche materna contiene nutrientes esenciales para el bebé, como vitaminas, proteínas y grasas; además, tiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Asimismo, los bebés que se alimentan exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, tienen menos infecciones en el oído, molestias digestivas e intestinales, e incluso asma.

Al contener la nutrición exacta que el bebé requiere, la leche materna permite al recién nacido tener mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria. Esto previene futuros casos de obesidad, tanto infantil como en edad adulta.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA