Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Lanzarán programa para prevenir y tratar el VIH/SIDA

Cada vez se registran más mujeres monógamas que se infectan con el VIH por el hecho de tener relaciones sexuales sin protección.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzará en las próximas semanas un programa que tiene como objetivo contribuir con el Estado peruano a dar una respuesta multisectorial al tema de prevención y tratamiento a las personas que viven con la enfermedad del VIH.

La representante del PNUD en el Perú, Rebeca Arias, explicó que se trata de un programa que tiene una vigencia de cinco años, y que se centrará en brindar educación a las personas con VIH para que puedan acceder a los servicios y otros beneficios que pueden necesitar y que el Estado ofrece.

“El objetivo es tener una respuesta multisectorial, no solo desde el punto de vista de la salud sino también integrando los aspectos relacionados con los derechos de las personas, con educación y con el acceso a los servicios de salud”, subrayó a Andina.

Sostuvo que cada vez se registran más mujeres monógamas que se infectan con el VIH por el hecho de tener relaciones de poder desiguales que no les permiten pueden negociar, por ejemplo, el uso de condón.

Arias mencionó que el Perú es un país que recibe muy poco financiamiento externo para atender la epidemia del VIH, en comparación con otras naciones.

“Ahora el Perú, prácticamente con sus propios recursos, está cubriendo todo lo que es la atención y tratamiento de las personas viviendo con VIH”, manifestó.

Reveló que en el Perú existen alrededor de 75,000 personas que viven con el virus del VIH y que en los últimos 10 años han ocurrido cerca de 10,000 muertes a causa de este mal. Agregó que actualmente el 70 por ciento de los casos de VIH se concentra principalmente en Lima y Callao.

Andina

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA