Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Las bandejas de aeropuertos tienen más gérmenes que los baños, revela estudio

En el análisis se monitorearon los niveles de gérmenes en más de diez superficies en el aeropuerto de Helsinki- Vantaa en Finlandia en 2016.
En el análisis se monitorearon los niveles de gérmenes en más de diez superficies en el aeropuerto de Helsinki- Vantaa en Finlandia en 2016. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: monkeybusinessimages

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más contaminado del aeropuerto? Un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Nottingham en Reino Unido y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia nos da la respuesta.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más contaminado del aeropuerto? Si tu respuesta son los baños o las salas de espera, te sorprenderá saber que no es ninguna de ellas. De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Nottingham en Reino Unido y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, las bandejas de plástico en la zona de seguridad son los principales focos infecciosos y de propagación de gérmenes en los aeropuertos.

En el análisis se monitorearon los niveles de gérmenes en más de diez superficies en el aeropuerto de Helsinki- Vantaa en Finlandia en 2016. El estudio concluye que además de las bandejas, las cajas de tiendas, rieles de escaleras, control de pasaportes, áreas de juego para niños y canales de aire acondicionado también tienen evidencia de virus y baterias.

Entre las bacterias encontradas en el aeropuerto resalta el rinovirus, causante del resfriado común. "Las personas pueden ayudar a minimizar el contagio mediante el lavado higiénico de manos y tosiendo en un pañuelo, un pañuelo de papel o una manga en todo momento, pero especialmente en lugares públicos", comenta el profesor de Protección de la Salud, Jonathan Van Tram, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.

Entre las bacterias encontradas en el aeropuerto resalta el rinovirus, causante del resfriado común.
Entre las bacterias encontradas en el aeropuerto resalta el rinovirus, causante del resfriado común. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: monkeybusinessimages

En las máquinas de self-checking se encuentran 200 veces más gérmenes que en asiento del inodoro. Si bien la mayoría de esos gérmenes son inofensivos para el ser humano (y no les ocasione enfermedades), es recomendable usar gel antibacterial antes y después de su uso.

Otro estudio explica que en los aviones, los lugares más sucios son la hebilla del cinturón de seguridad, el botón del inodoro, las salidas de aire acondicionado y las bandejas de la comida.  

Si la gripe dura más de una semana, se recomienda no automedicarse y acudir lo más pronto posible a consulta.
Si la gripe dura más de una semana, se recomienda no automedicarse y acudir lo más pronto posible a consulta. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeopleImages

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA