Las mujeres pueden sentirse atraídas por otras independientemente de su sexualidad

La mayoría de mujeres que se declararon heterosexuales se sintieron exitadas cuando vieron videos de hombres y mujeres desnudos, asegura investigación.
La investigación se realizó con la participación de 345 mujeres que sirvieron como muestra. | Fuente: Getty Images

Un estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) reveló que las mujeres no serían completamente heterosexuales, o al menos en lo que respecta a una respuesta física ante imágenes de personas de su mismo sexo.

La investigación, liderada por el Doctor Gerulf Rieger, contó con la participación de 345 mujeres a quienes se les pidió que vieran videos de hombres y mujeres desnudos, mientras los investigadores analizaban si sus pupilas se dilataban ante estos estímulos sexuales.

Los resultados, publicados en la revista 'Journal of Personality and Social Psychology', mostraron que un 82% de las mujeres se mostraron excitadas cuando vieron los desnudos de ambos sexos.

En el caso de las mujeres que previamente se habían identificado como heterosexuales, el 74% de ellas se sintieron fuertemente atraidas por videos tanto de hombres como de mujeres atractivas. Mientras que aquellas que previamente se declararon lesbianas evidenciaron un mayor grado de excitación frente a las mujeres que ante los hombres.

"Aún cuando la mayoría de las mujeres se declara heterosexual, nuestra investigación demostró claramente que cuando se trata de preferencias sexuales, pueden ser definidas como bisexuales o lesbianas, pero nunca hetero”, explica Rieger.

No obstante, el especialista selaña que las lesbianas que se visten de forma similar a los hombres, no necesariamente tienen conductas más masculinas. "La manera en que las mujeres se comportan en público no indica que podamos saber necesariamente cuales son sus preferencias sexuales”.

Ya una investigación del año 2007 liderada por Meredith Chivers, profesora de psicología en la Universidad de Queen (Canadá), sugiere que las mujeres se exitan por una amplia gama de estímulos sexuales, independientemente de su orientación sexual.