Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Las mujeres tienden a preferir hombres con barbas de una semana

Según los investigadores, el vello facil no solo hace ver más atractivos a los hombres, sino que también les otorga un aspecto más dominante y agresivo.
Según los investigadores, el vello facil no solo hace ver más atractivos a los hombres, sino que también les otorga un aspecto más dominante y agresivo. | Fuente: Getty Images

Según un experimento de investigadores australianos, llevar 10 días sin afeitarse hacer ver a los hombres "más atractivos".

Un grupo de profesores de la University of New South Wales (Australia) realizó un experimento para determinar si las mujeres realmente prefieren a los hombres con barba o si los prefieren afeitados.

Con este propósito, reunieron a 351 mujeres y les mostraron las fotos de 10 hombres, primero afeitados completamente, luego con barba de un par de días, después con barba de poco más de una semana y finalmente con barba larga. Luego se les pidió que evaluaran las fotos según su atractivo en una escala de menos a más.

Los resultados, publicados en Evolution & Human Behaviour, revelaron que aquellos que llevaban 10 días sin afeitarse eran los preferidos por las mujeres y considerados los "más atractivos", "más masculinos" y "más saludables" que los que tenían menos barba.

Según Barnaby J. Dixson y Rob C. Brooks, encargados del trabajo, el vello facil no solo hace ver más atractivos y masculinos a los hombres, sino que también les otorga un aspecto más dominante y agresivo.
 
Cabe recordar que un estudio de los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk, publicado en la revista Science, determinó que los hombres con barba parecían más saludables. Esto debido a que históricamente el vello facial ha sido cuna de parásitos e infecciones, por lo que usar barba era un símbolo de fuerza.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA