¿Le crecen demasiados vellos donde no debería tener?

Si le crecen vellos debajo del ombligo, en pezones, pecho o barba, podría padecer de hirsutismo. Conozca sus causas y tratamientos recomendados por dermatólogo.

Algunas mujeres padecen de hirsutismo, que es el crecimiento de pelo visible en áreas donde no debería tener, es decir en el abdomen, los pezones, el pecho o la barba. Esta situación hace que no quieran ir a la playa y se cubran incluso en verano.

Para el dermatólogo, Carlos Echevarría, el hirsutismo es una enfermedad que padecen las mujeres desde la adolescencia en la cual les crecen vellos en áreas donde correspondería tener el hombre. Este mal, según Echevarría, crea un grave problema de autoestima.

El especialista explicó que el hirsutismo se debe a un estímulo de hormonas masculinas o andrógenos en las mujeres, o a la disminución de hormonas femeninas.

"El tratamiento de fondo es hormonal", explicó Echevarría. Dijo que este es a muy largo plazo, pero para que el pelo comience a desaparecer pueden pasar dos o tres años de tratamiento.

De ahí que el dermatólogo utiliza métodos de depilación prolongados, es decir la reducción permanente de pelo a través de tecnología láser o luz intensa pulsada.
 
Más información en el video.