Liga contra el cáncer respalda tratamiento gratuito de pacientes

El presidente de esta institución, Josué Méndez, dijo que se debe apoyar todo aquello que sirva para prevenir y tratar a quienes sufren de ese mal.

La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer respaldará toda iniciativa del Gobierno orientada a prevenir y propiciar el tratamiento para las personas que padecen esta enfermedad, afirmó el gerente general de esa entidad, José Méndez.

Al comentar el anuncio del ministro de Salud, Alberto Tejada, sobre la aplicación del Plan Nacional contra el Cáncer, Méndez dijo que aunque no se conocen los detalles del mismo, se debe apoyar todo aquello que sirva para prevenir y tratar a quienes sufren de ese mal.

En su opinión, todo plan de este tipo debe trazarse sobe el análisis de la situación y fijarse metas concretas de cobertura de pacientes y de reducción de la incidencia de casos.

Anotó que espera que en los próximos días el Ministerio de Salud difunda los alcances del Plan anunciado por Tejada.

De acuerdo a lo declarado por el titular de Salud, el mencionado Plan comenzará a aplicarse en el próximo mes de julio y su objetivo es que ninguna persona de escasos recursos económicos atacada por esta enfermedad deje de recibir tratamiento.

Agregó que este Plan será lo más inclusivo que realizará el Gobierno en el sector Salud.