Llamados jaladores son utilizados para venta de medicinas bamba

Vicky Flores, de la Digemid, dijo que los también conocidos como "mochileros" suelen circundar a la salida de los hospitales.
Referencial

Los llamados "jaladores" suelen circundar a la salida de los hospitales, pero tenga cuidado que muchos de ellos ofrecen medicinas baratas, contratados por establecimientos que no son de garantía.

Vicky Flores, directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, dijo que los también conocidos como "mochileros" son utilizados por farmacias donde se expenden medicinas adulteradas, falsificadas o sin registro.

La funcionaria dijo que los usuarios deben exigir la presencia del profesional farmacéutico como medida de seguridad.

"La población también tiene que educarse. Saber dónde adquirir sus medicamentos. Evitar comprar en mercados, galerías y puntos ambulatorios donde no hay garantía en los productos", refirió en diálogo con RPP Noticias.

Flores indicó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) ha conformado un grupo técnico multisectorial, que incluye a la Policía, la Fiscalía y entidades privadas, para luchar contra la falsificación.

Añadió que un objetivo es que a los locales que venden medicamentos adulterados se les aplique el Nuevo Código Penal, que aplica sanciones más efectivas.