Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Lo que debes tomar en cuenta si haces dieta y ejercicio

CON ASESORÍA DE UN ESPECIALISTA.
CON ASESORÍA DE UN ESPECIALISTA. "El hacer ejercicio sumado a una dieta adecuada va a hacer que se sumen estos esfuerzos para lograr una pérdida de peso mayor o más rápida. Ambas cosas tienen que estar adecuadas a la persona, no es cualquier dieta o cualquier ejercicio", afirmó la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images

Ejercicio y una dieta adecuada van a sumar esfuerzos para perder peso más rápido, pero hay consideraciones que no debes pasar por alto.

EJERCICIO AERÓBICO. Es lo adecuado cuando se tiene sobrepeso, porque permite una buena respiración y la quema de grasa; tal es el caso de la caminata, el baile, la bicicleta, el trote, entre otras actividades que se pueden realizar en un gimnasio, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.
EJERCICIO AERÓBICO. Es lo adecuado cuando se tiene sobrepeso, porque permite una buena respiración y la quema de grasa; tal es el caso de la caminata, el baile, la bicicleta, el trote, entre otras actividades que se pueden realizar en un gimnasio, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
HORARIO DE ALIMENTACIÓN. Se deben dosificar los tiempos de la comida procurando que sean dos horas después del ejercicio, señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah.
HORARIO DE ALIMENTACIÓN. Se deben dosificar los tiempos de la comida procurando que sean dos horas después del ejercicio, señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
EJERCICIO Y DIETA DEBEN SER GRADUALES. La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que el ejercicio debe ser gradual y en cuanto a la dieta, dijo que se deben identificar los alimentos que hacen ganar peso e ir retirándolos o reduciendo porciones.
EJERCICIO Y DIETA DEBEN SER GRADUALES. La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que el ejercicio debe ser gradual y en cuanto a la dieta, dijo que se deben identificar los alimentos que hacen ganar peso e ir retirándolos o reduciendo porciones. | Fuente: Getty Images

Si quieres bajar esos kilos demás, sí puedes optar por hacer dieta y ejercicios al mismo tiempo, siempre y cuando tu rutina para quemar grasa tenga la supervisión de un especialista, indicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

"El hacer ejercicio y una dieta adecuada van a sumar esfuerzos para lograr una pérdida de peso mayor o más rápida. Ambas cosas tienen que estar adecuadas a la persona, no es cualquier dieta o cualquier ejercicio", afirmó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Explicó que cuando se tiene sobrepeso lo adecuado es el ejercicio aeróbico que permite una buena respiración y la quema de grasa; tal es el caso de la caminata, el baile, la bicicleta, el trote, entre otras actividades que se pueden realizar en un gimnasio.

Abu Sabbah anotó que en paralelo se debe programar un horario de alimentación adecuado, sugerido por un especialista en nutrición, pues se deben dosificar los tiempos de la comida procurando que sean dos horas después del ejercicio.

"Dos horas después del ejercicio el metabolismo sigue activo y se sigue quemando calorías del cuerpo, así que en la medida de lo posible hay que esperar dos horas sin ingerir alimentos para ir a la próxima comida", comentó.

Indicó que tampoco se puede ejercitar sin siquiera haber desayunado, pues eso es lo que predispone a la persona a la hipoglucemia (baja de azúcar que provoca mareo y sudor frío).

La profesional señaló que el ejercicio debe ser gradual y en cuanto a la dieta, dijo que se deben identificar los alimentos que hacen ganar peso e ir retirándolos o reduciendo porciones.

Comentó que ejercitarse siempre es saludable, solo que cuando se hace de noche y estando próximos a dormir, puede evitar que se concilie el sueño o producir insomnio.

"El ejercicio hace que se eleve la temperatura corporal, mientras que durante el sueño la temperatura baja y se minimiza el gasto metabólico", precisó.

No olvides revisar la galería de fotos que está arriba de la nota.

TE PUEDE INTERESAR…

No te pierdas estos importantes consejos.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 11 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA