Los 7 males más comunes que se presentan en el verano

El sol pude tener varios beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es innegable que una exposición prolongada, sin el cuidado del caso, puede ser muy perjudicial para nuestro organismo.
| Galería: 7 Fotos
Quemaduras solares. Las quemaduras por sobreexposición al sol pueden ser dolorosas y manifestarse con enrojecimiento de la piel, aumento de la sensibilidad e incluso con ampollas. Una exposición crónica solar puede provocar daños a largo plazo, como tumores o cáncer de piel, por lo que hay que evitar el exceso de exposición a los rayos UV y utilizar siempre –y de manera correcta– un buen protector solar y procurar no exponerse en las horas punta entre las 11:00 y las 3:00 p.m. | Fuente: Morgue File

En verano nuestro país está expuesto a niveles extremos de radiación, motivo por el cual una exposición aguda y prolongada al sol puede causarnos quemaduras, y la exposición crónica, años después, terminar en un cáncer de piel.

“El sol nos ayuda a fortalecer los huesos y dientes, favorece la regulación de los ritmos hormonales, entre otros beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es innegable que una exposición prolongada, sin el cuidado del caso, puede ser muy perjudicial para nuestro organismo”, señaló el jefe de Medicina Preventiva de Rimac Seguros, Antonio Felices.

Revisemos los siete males frecuentes que suelen aumentar en verano en la galería que mostramos arriba

Andina