Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Los daltónicos prefieren el color amarillo

Getty Images
Getty Images

Según investigación, aquellos con dicromatopsia rojo-verde tienen una preferencia por tonalidades amarillas.

Una investigación conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid (España) y la Universidad de Sussex (Reino Unido), publicada en la revista 'PNAS', determinó que el color amarillo es el preferido de las personas que padecen daltonismo severo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 32 hombres y mujeres sin alteraciones en la visión del color y 32 varones dicrómatas rojo-verde, quienes fueron sometidos a diferentes estímulos cromáticos.

Por ejemplo, se les presentó los colores de un abanico de 35 tonalidades, cada tonalidad de manera individual y en una pantalla, para que los denominen en voz alta y evalúen la preferencia por cada uno de ellos.

Tras evaluar las respuestas de los participantes, los científicos determinaron que aquellos con dicromatopsia rojo-verde tenían una preferencia por los matices amarillos, al contrario de aquellos sin alteraciones en la visión del color que preferían los tonos azulados.

Además, se reveló que la facilidad a la hora de denominar un color influye también en su preferencia, aunque solo en el caso de los varones.

"Aunque se han estudiado diversos aspectos del daltonismo, como sus raíces genéticas, este es el primer trabajo que investiga la preferencia del color en dicrómatas rojo-verde", explica Leticia Álvaro, psicóloga de la Universidad Complutense de Madrid.

Cabe recordar que la dicromatopsia es una enfermedad de la vista en la que el individuo que la padece solo tiene dos de los tres tipos normales de receptores del color. Por tanto, se le incluye dentro del daltonismo. Aproximadamente, el 2% de los varones padece dicromatismo rojo-verde.

TE PUEDE INTERESAR:

Advierten que usar prendas muy ajustadas dificulta la circulación sanguínea en el cuerpo y podría favorecer a la aparición de varices.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de julio de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA