Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Los hombres con voz grave tienen menor calidad de esperma

 Aunque las voces profundas hacen a los hombres más atractivos ante las mujeres, estos no tienen un esperma de mayor calidad que aquellos con voces más agudas.
Aunque las voces profundas hacen a los hombres más atractivos ante las mujeres, estos no tienen un esperma de mayor calidad que aquellos con voces más agudas. | Fuente: Getty Images

Los hombres con voces profundas producen menos espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas, asegura estudio.

Según los resultados de un estudio realizado por el biólogo evolucionista Leigh Simmons de la Universidad de Western Australia, aunque las voces graves son atractivas para las mujeres, los hombres con voces profundas producen menos espermatozoides en el semen que los varones con voces más agudas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron la participación de 54 hombres y 30 mujeres heterosexuales. Primero, grabaron las voces de los voluntarios masculinos, y luego pidieron a las mujeres que las escucharan y las calificaran siguiendo  criterios de masculinidad y atractivo.

El resultado no sorprendió: Cuanto más grave, más deseable.

Posteriormente, cada voluntario masculino entregó una muestra de su semen que fue analizada en laboratorio. Cabe señalar que las muestras se introdujeron en un sistema informático que determina la densidad y la eficiencia de los espermatozoides que componen el semen.

Los resultados, publicados en la revista 'PLoS One', mostraron que aunque las voces profundas hacen a los hombres más atractivos, estos no tienen un esperma de mayor calidad que aquellos con voces más agudas.

"En nuestro pasado evolutivo, los hombres necesitaban tener gran éxito reproductor, lo que deriva en un dimorfismo sexual (entre hombres y mujeres), reflejado en voces, caras, cuerpos” dijo Simmons.

Según exponen los científicos, se podría explicar este fenómeno porque, si bien la testosterona juega un papel clave en la formación de esperma y está relacionada directamente con las voces masculinas profundas, demasiada testosterona puede frenar la producción de espermatozoides.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA