Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Los malos hábitos de alimentación provocarán el aumento del cáncer

Según, Raúl Velarde, director médico de la Liga contra el cáncer, en países como el Perú, la cifra de personas con cáncer se triplicará.

Los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicio harán que las tasas de casos de cáncer aumentarán considerablemente, según manifestó Raúl Velarde, director médico de la Liga contra el cáncer.

Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2030 el cáncer va aumentar en un 75% y, para el especialista, las proyecciones de personas con esta enfermedad en países como el nuestro se triplicarán.

“Y es que nosotros hacemos que este número crezca, porque estamos adoptando costumbres y modos de alimentación de los países desarrollados”, dijo el especialista en el programa Chema a las 12.

Una  alimentación rica en frutas y verduras son recomendables para evitar el cáncer, así como el ejercicio. Recuerde que la obesidad es un factor de riesgo.

“La obesidad genera más posibilidades para tener cáncer de mama, colón y endometrio, pues cuando una persona engorda produce una célula llamada lipocito. Para poner un ejemplo, esta celula puede golpear los conductos de la mama y produce las lesiones iniciales”, indicó.

Sin embargo, hay personas que tiene predisposición para desarrollar esta enfermedad, debido a factores genéticos. Hay familias que pueden heredar ciertos tipos de cáncer como el de mama, próstata, colón y endometrio. En estos casos, es necesario hacerse los exámenes correspondientes para descartar la enfermedad.

El director de la Liga contra el cáncer manifestó que es importante que las personas no hagan caso a los mitos.
“Existen personas que piensan que el cáncer no se cura, pero sí es posible en sus estadios iniciales. Sin embargo, algunas personas no tienen la información necesaria sobre esta enfermedad, y dejan que la enfermedad avance o no se hace una biopsia, pensando que esta diseminará el tumor”, precisó.

El especialista manifestó que en el Perú se presentan más casos de cáncer de próstata, seguidos del cáncer de mama y cuello uterino. Mientras que a nivel mundial, más personas tienen cáncer de pulmón.
 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA