Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Magic Johnson se une a universidad para ayudar a infectados con VIH

Wikimedia
Wikimedia

Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en 1991 que era portador del virus que causa el sida, aunque no había desarrollado la enfermedad.

La gran estrella de baloncesto Magic Johnson se ha sumado a una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) que tiene como objetivo prestar servicio de calidad a la población de Miami infectada con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En asociación con la empresa Clear Health Alliance (CHA), este nuevo proyecto de salud asegurará además que los servicios médicos prestados a los portadores del VIH "alcancen a toda la diversidad étnica de las comunidades del condado de Miami-Dade", señaló hoy la UM en un comunicado.

El condado de Miami-Dade figura en primer lugar en la lista de "número de nuevos casos de sida en Estados Unidos", seguido del condado de Broward, ambos en el sur de Florida, estado que ocupa el tercer lugar en este país en número de portadores del VIH, destacó el comunicado.

Earvin "Magic" Johnson, a través de Magic Johnson Enterprises, respaldará la labor del equipo medico creado por la UM para "proporcionar cuidado de calidad" a los infectados por el virus del VIH e intentar "reducir la tasa de transmisión" y contagio de esta enfermedad.

Asimismo, la iniciativa se propone mejorar la salud de los pacientes portadores de este virus.

"La extraordinaria defensa y apoyo de Magic Johnson en el cuidado de los pacientes con VIH será de un valor inestimable para Clear Health y la UM a la hora de servir a los pacientes que padecen esta enfermedad y aumentar su eficacia", resaltó Pascal J. Goldschmidt, decano de la Facultad de Medicina de la UM.

El respaldo de la exestrella de la NBA será fundamental para el éxito de un proyecto de salud dirigido a las "comunidades urbanas" donde radican hispanos y afroamericanos, agregó el comunicado.

Magic Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, anunció en 1991 que era portador del virus que causa el sida, aunque no había desarrollado la enfermedad.

Fue el jugador estrella de los Ángeles Lakers, equipo californiano en el que militó 12 temporadas y con el que ganó cinco títulos de la NBA.

En la actualidad, Johnson, además de financiar proyectos de ayuda a los menos favorecidos, es un empresario exitoso, posee más de 125 cafés, una decena de cines, una cadena de restaurantes y varios gimnasios en Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA