Marihuana: Estudio comprobó que eleva probabilidades de un mejor orgasmo en mujeres

Los investigadores de Estados Unidos explican que la planta disminuye el estrés, la ansiedad y aumenta la experiencia sensorial en el acto sexual.

La marihuana puede hasta duplicar las probabilidades de tener un mejor orgamos en las mujeres. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Oduvanchik21

La marihuana ha formado parte de grandes debates médicos sobre su utilidad e importancia a nivel terapéutico, que está comprobada. La propia Organización Mundial de la Salud solicitó a las Naciones Unidas que la retiren de su lista de drogas por su capacidad para aliviar el dolor de pacientes con enfermedades graves como la epilepsia refractaria. Además de ese beneficio, ahora una nueva investigación señala que también ayuda a mejorar el orgasmo femenino.

Un nuevo estudio elaborado por un equipo científico de la escuela de medicina de la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos) demostró que el consumo de la marihuana en un momento previo al acto sexual puede hasta duplicar las probabilidades de tener un mejor orgasmo para las mujeres.

La investigación, que fue publicada en la revista científica Sexual Medicine, concluyó esto luego de haber encuestado a 373 mujeres, entre fumadoras de marihuana y no fumadoras. El 47% de ese total se identifican como fumadoras de marihuana y 34% afirmaba consumirla antes de tener sexo.

34% de las fumadores afirmaba fumar antes dle acto sexual. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: MStudioImages

Luego de haberse aplicado la encuesta de salud sexual, se registró que en lo que respecta a la calidad de orgasmo, las mujeres que fumaban marihuana tenían hasta 2.13 puntos de diferencia.

El estudio señala que si bien no hay razón que explique de manera integral por qué la marihuana eleva las posibilidades de un mejor orgasmo femenino, los investigadores señalan que se debe a que reduce el nivel de estrés y ansiedad. Además, de exacerbar nuestros receptores sensoriales.

“(La marihuana) Reduce la percepción del tiempo, a la vez que desinhibe y aumenta la confianza y el deseo de experimentar. (…) La marihuana es conocida por producir ganas de tocar, oler, degustar, oír”, explican los investigadores en el documento científico.