Marihuana: Israel la importará para uso médico

Gobierno de Israel aprobó la normativa de importación y cultivo local de marihuana para usos médicos, con el objetivo de regular la distribución de marihuana a los pacientes y establecer normas para controlar su uso médico.

Con el objetivo de regular la distribución de marihuana a los pacientes y establecer normas para controlar su uso médico, el Gobierno de Israel aprobó la normativa de importación y cultivo local de marihuana para usos médicos.

"El Gabinete aprobó las instrucciones y supervisión necesarias para el suministro de cannabis para usos médicos y de investigación, en reconocimiento de que el uso médico del cannabis es necesario en algunos casos", informó la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

"El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Policía israelí y la Autoridad Anti Drogas supervisarán dichas instrucciones y también serán responsables de la importación y el cultivo local (de cannabis)", añade la nota.

Unas 6.000 personas consumen marihuana con fines medicinales en Israel, según indica el diario local "Haaretz", la mayoría de los cuales sufre de dolores crónicos y enfermedades terminales.

La normativa aprobada trata de lograr que dichos pacientes tengan acceso a la droga, prohibida en el país, sin tener que acudir al mercado negro ni enfrentarse a problemas burocráticos.

El Ministerio planea importar los cogollos de la hierba, que contienen la sustancia activa conocida como THC (Tetra Hidro Cannabinol), de países como Canadá y Holanda, explicó el director general Boaz Lev. EFE