Más colegios suspenden clases por gripe AH1N1

El colegio Liceo Naval Almirante Guise, de San Borja, se suma a los colegios que han suspendido sus clases, al presentarse dos casos positivos de gripe AH1N1.
Foto: EfeEl colegio Liceo Naval Almirante Guise, se suma a los distintos centros de estudios de primaria y secundaria que han suspendido las clases a raíz de la sospecha o confirmación de algún caso de gripe AH1N1 en sus planteles.

Este colegio, ubicado en San Borja, tiene la autorización del Ministerio de Salud para suspender las clases a partir de hoy, al confirmarse dos casos positivos de influenza tipo AH1N1. La suspensión ha sido hasta nuevo aviso.

Como se sabe, los colegios San Agustín de San Isidro, Villa María de Miraflores y La Planicie, Nuestra Señora del Consuelo en Surco y el Pío XII han suspendido las clases hasta el martes 30 de junio por presentar presuntos casos de gripe AH1N1 entre sus estudiantes.

Por su parte, Zenaida Benites, subdirectora del colegio Alcides Vigo, informó a RPP que el viernes pasado un alumnos de quinto A de primaria presentó los síntomas de la nueva influenza e indicó que sus padres los llevaron a un hospital del Minsa.

Este plante ubicado en Surco, ha decidido hasta ahora no suspender las clases pues hasta hoy no se conocen los resultados y el alumno evoluciona favorablemente bien.

Sin embargo, Benites señaló que por el pánico ante un nuevo caso de gripe AH1N1, han faltado once alumnos el lunes y otros ocho el día de hoy. Por ello, pidió la calma entre padres de familia, quienes serán informados inmediatamente en caso presentarse algún caso.

Foto: Efe Archivo