Más de 1 500 casos de mordedura de animales se registran en Lambayeque

Unas 930 mordeduras fueron contra varones y 645 a mujeres, mientras que los grupos atacados con frecuencia son los que oscilan entre los 0 a 11 años.
Rosario Coronado

Un total de mil 575 personas fueron víctimas de mordeduras de canes, gatos y otro tipo de animales  en la región Lambayeque en lo que va del año, informó el jefe de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ricardo Peña Sánchez.

El funcionario aseveró que de acuerdo al registro, 930 mordeduras fueron contra varones y 645 a mujeres, añadiendo que los grupos que son atacados con frecuencia son los que oscilan entre los 0 a 11 años, seguido de los 30 y 50 años.

Peña Sánchez precisó que el mayor número de víctimas procede de las zonas urbano marginales de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, a quienes se les otorgó el respectivo tratamiento en los diferentes centros de salud y se recuperaron en forma satisfactoria.

Finalmente, puntualizó que a la fecha se tiene un silencio epidemiológico en esta región y ante el ataque de un animal recomendó a la población acudir a la posta médica más cercana para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Lea más noticias de la región Lambayeque